FANDOM


Crosswordwikia


Una wikia para todas las crucigramas

Resuelve este crucigrama y pon a prueba tu inteligencia

-Slogan de Geniogramistas Wiki-

Geniogramistas Wiki es una wikia para Geniogramistas fundada el 20 de Febrero de 2009 por el usuario geniogramista Csuarezllosa. Teniendo como objetivo reunir todos los aspectos del Geniograma en una enciclopedia libre en castellano. Se espera se reúna información de todas las fuentes creíbles. Esta wikia no es una versión en castellano de ninguna otra wiki.

Contamos ya con 460 artículos, y con su ayuda crearemos y mejoraremos muchos más.

Diccionarios

El autor se complace en presentar la primera Portal para Geniogramistas, obra única en su género tratando de cubrir las expectativas de los miles de aficionados a la solución de Crucigramas de los diferentes tipos.

El autor de esta obra, señor Carlos Suárez Llosa, por su condición de sordomudo (ver su página de usuario), a sido y continua siendo un aficionado a la solución de este tipo de entretenimiento, para tal efecto, como muchos otro aficionados, elaboró en forma manuscrita una ayuda para la resolución de los mismos, que a través del tiempo y con la debida orientación se ha convertido en este Portal para Geniogramistas.

No se trata de un diccionario como tal, es un diccionario que a su vez de dar datos precisos y confiables los ordena de una manera especial que ayuda a la búsqueda de la información necesaria para la solución de este tipo de pasatiempo. Nuestra intención no es la de disminuir o solucionar todos los desafíos que nos enfrentamos al resolver los Crucigramas, sino en darles una ayuda, tanto en material escrito, como en la practicidad del mismo, una forma diferente de disminuir el tiempo de búsqueda de la información requerida, tener varias de las principales incógnitas que se presentan en los crucigramas, pero principalmente una forma diferente de presentarlos en una sola publicación de fácil acceso para todos los aficionados.

Este pasatiempo en la forma que lo conocemos, que es la afición de muchos miles, data del año 1913, cuando el periodista ingles Arthur Wynne decidió desarrollar algún pasatiempo original para el suplemento dominical del diario World donde trabajaba, es así como usando el concepto de los anagramas, y buscando que las palabras verticales y horizontales sean diferentes, a diferencia de lo que hasta ese momento se hacia o era costumbre. El resultado de esta inquietud fue impreso por primera vez el 13 de diciembre de 1,913 para luego ser aceptado por el público y convertirlo en uno de los pasatiempos mas difundidos en todo el mundo.

En la mayoría de periódicos y revistas de circulación nacional o circulación regional incluyen de manera periódica en sus ediciones algún tipo de Crucigrama con el fin de entretener a sus lectores, a su vez hay publicaciones especializadas solo en este tipo de pasatiempo.

Nuestra intención, como lo mencionamos antes, no es quitarle el interés a este pasatiempo, sino es el de darle mas armas y otro tipo de visión para los aficionados que han desarrollado sus propias técnicas y archivos de información. Entre ellas las principales novedades son las de haber desarrollado un compendio de mas de tres mil obras de diferentes especialidades ordenadas por su titulo, para dar luego el nombre del autor, así como palabras de difícil significado ordenándolas por el significado y no por la palabra, lo que hace en ambos casos mucho mas rápida su búsqueda.

En esta primera Portal para Geniogramistas sé esta entregando a los lectores información que no será repetida en las próximas, como los premios Nobel, los elementos químicos, alfabetos y calendarios diferentes a los nuestros, los países y su información mínima, pues esta información variara muy poco o nada en el transcurso del tiempo.

Otra opción importante para el publico que se ha desarrollado un programa que con esta gran base de datos ordenados de una manera única permita la búsqueda de la información de forma inmediata y rápida, pero a su vez permita personalizar el diccionario de manera propia para cada usuario permitiendo el ingreso de mas información de la manera que cada usuario cree conveniente y a su respectiva forma. Con esto estamos tratando de ponernos con las épocas actuales y con la tecnología, haciendo que con un espacio físico pequeño cada usuario pueda llevar u gran banco de datos a diferentes lugares sin tener que hacer esfuerzo físico y sobretodo permita seguir con este entretenimiento no solo en la calidez del hogar.

El autor deben destacar que la solución de Crucigramas no es solo un pasatiempo sino una forma importante de difundir la cultura para todo público, por lo que esta obra seguirá poniendo énfasis en las siguientes ediciones de la información que no se ha colocado en esta y lo más importante que es de haber hecho el esfuerzo de poner toda esta información al alcance del publico en general a un precio totalmente accesible.

Estamos esperanzados de que ustedes con vuestras sugerencias y opiniones podamos enriquecer las siguientes ediciones con el fin de cumplir vuestras expectativas y sobretodo con difundir mas cultura a mas personas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.