FANDOM


Este wiki de Fandom está actualmente sin administradores activos. ¿Por qué no te animas a editar y lo adoptas? Conviértete en nuevo administrador del wiki.


Crucigrama Wikia
Bienvenido a Geniogramistas Wiki y tenemos 546 artículos.

Hoy es martes, 21 de noviembre de 2017 y la Hora Universal (UTC) es 12:59pm


Banderas en español

¿Qué es Geniogramistas Wiki?

Geniogramistas Wiki es una enciclopedia electrónica fundada por Csuarezllosa para ayudar a los Geniogramistas a resolver sus crucigramas. Sientete libre de añadir información a este wiki. Si tienes alguna duda, puedes consultar a un administrador o a un usuario de tu confianza. Desde Geniogramistas Wiki, te recomendamos no utilizar el editor enriquecido, debido a que suele causar errores en plantillas e imágenes.

Estrella

¿Qué es un crucigrama?

Primer crucigrama

Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí.

El crucigrama es un pasatiempo muy popular que se publica en muchos diarios y revistas de todo el mundo, y existen además libros dedicados exclusivamente a ellos.

Descripción

Para el desarrollo del juego, en la plantilla se proponen dos listas de definiciones, una horizontal y otra vertical. Igualmente la plantilla está dividida en casillas blancas que corresponden a letras individuales y negras que sirven para separar palabras.

Primer crucigrama del diario New York World

El primer crucigrama en forma de una parrilla romboidal con un hueco central publicado en la historia apareció en el Suplemento Dominical "Fun" del diario New York World el 21 de diciembre de 1913 y su creador fue el periodista anglo-estadounidense Arthur Wynne, editor-jefe en dicho diario.

El nombre de crucigrama proviene del inglés de origen anglosajón "crossword": "palabras cruzadas".

Primer libro de crucigramas

En 1924, una devota de crucigramas, tía de Richard Leo Simon, pregunta a Richard Leo Simon si existe un libro de estos rompecabezas que ella podría dar a un amigo. Richard Leo Simon descubrió que ninguno había sido publicado y, con su amigo Max Lincoln Schuster, lanzó una empresa editorial Simon & Schuster para aprovechar la oportunidad. Publicó su primer colección de crucigramas. Hoy, con más de ochenta y siete años, sigue siendo el editor preeminente de libros de crucigramas.


Encuentranos en



Ent.png Otras comunidades de entretenimiento de FANDOM

Justicia JovenMagiSailor MoonUnderworldWinx ClubD.Gray-manLos MinionsEvangelionCine MarvelSouth ParkThe WitcherType-MoonFrozenThe VampsJitsu wa Watashi waEl tiempo entre costurasResacón / ¿Qué pasó ayer?HouseSpider-ManOwari no Seraph

Comunidades impulsadas últimamente por FANDOM:
Dragon BallMaze RunnerThe Walking Dead

Más comunidades

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.